El 10 de abril quedará lista la candidatura a la Alcaldía entre López y Navarro
En menos de dos semanas los precandidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Claudia López y Antonio Navarro han recibido ataques mediante informaciones difamatorias, donde señalan que en pocos días destrozarían la ciudad si llegan al segundo cargo público más importante en Colombia.
La primera envestida fue contra Claudia López. Habían pasado pocos días del lanzamiento oficial de la precandidatura cuando comenzó la guerra sucia. Resulta que desde la segunda semana de marzo comenzaron a circular unos volantes, principalmente en el 7 de agosto, La Soledad y en la localidad de Suba, impresos con la misma tipografía de la campaña donde se afirmaba que si López era alcaldesa de Bogotá extendería el Pico y Placa, subiría el impuesto predial a estratos menos favorecidos, acabaría los comedores comunitarios y no construiría el anhelado Metro, entre otros aspectos.
De inmediato la precandidata de la Alianza Verde pidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fiscalía General de la Nación investigar la campaña sucia para afectar su aspiración política.
Ahora el turno de la campaña sucia es para Antonio Navarro, que mancha la encuesta de Alianza Verde donde se conocerán los resultados el 10 de abril, pues desde el sábado pasado fueron pegados unos afiches en sitios prohibidos y sin ninguna autorización del precandidato.
“Por favor ayúdenme a identificar quienes pegaron estos afiches anoche 29 de marzo. Buscan perjudicar mi campaña. Con cooperación ciudadana, buscaremos a los responsables. Quien está colocando estos afiches no son de mi campaña. Que quede claro. No son mi responsabilidad”, es la denuncia de Navarro.
Respaldo
En medio de una reunión organizada por Orlando Barbosa para dialogar sobre la cultura en Bogotá, Navarro dio las gracias por el cariño de la comunidad pero solicitó a los asistentes que ayudaran a quitar esos afiches que no son de la campaña. “No solo condenamos a quienes pegaron afiches anoche, sábado, para perjudicar mi campaña, sino que estamos ayudando a retirarlos. Amigos de la campaña retiran los afiches malintencionados. Son tan sospechosos esos afiches, que dicen ‘Vote por Navarro’ y no hay votación. Lo que hay es una encuesta. Organizamos ya una brigada para retirarlos. Que cosa. Qué está pasando en esta campaña. Alguien, sin autorización mía o de mi campaña, está poniendo afiches que son contaminación visual”.
Mientras la Secretaría Distrital de Ambiente deberá cobrar por retirar los afiches como dicen las normas, Claudia López y Antonio Navarro anunciaron que colocaran todos sus esfuerzos para encontrar a los responsables para el bien de la democracia colombiana.
Recorridos
Entre tanto, este fin de semana los dos precandidatos recorrieron las principales vías de la ciudad para presentarles a los ciudadanos sus planes de gobierno y cómo sacar a la capital del país de los miles de problema que la aquejan a diario.
En este sentido, Claudia López dijo que llegó la semana para ganar la candidatura del Verde a la Alcaldía de Bogotá. “El 10 de abril sabremos los resultados de la encuesta. Se les ama, besos, abrazos y gracias. Felicidad es contar con los amigos en todas las causas. Contenta y agradecida de que Rafael Pardo que me acompañe en el sueño de unir a Bogotá y volver a hacer de ella el mejor hogar de todos los colombianos”
López estuvo ayer en las localidades de Antonio Nariño y Puente Aranda entregando volantes con sus propuestas. “¿Se quieren unir? Péguense en cualquier punto del recorrido y ayúdennos a repartir nuestras propuestas”.
Mientras se resuelve la campaña sucia que mancha la encuesta de Alianza Verde, hasta hoy tienen plazo los aspirantes a la Juntas Administradoras Locales (JAL) de dicho partido para inscribirse en la colectividad.