En reunión con el candidato a la Presidencia de Colombia Federico Gutiérrez, los integrantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunciaron su apoyo a la campaña. El gremio de transportadores más importante del país confía en la capacidad del candidato, no solo de unir, sino también de enfrentar retos como garantizar la seguridad, la economía y la estabilidad social.
"Nosotros nos unimos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia toda vez que aquí hay dos clases de país a elegir, el país con la verdad y con la democracia, o el de las mentiras; así mismo nos van a gobernar. El transporte de carga es un aliado para que la democracia y la legalidad sigan adelante", explicó el presidente nacional de ACC, Alfonso Medrano.
Un gremio que mueve la economía
El sector camionero genera más de un millón 400 mil empleos y representa el 5% del PIB, son 278 mil camiones, de ellos 160 mil de servicio público.
“Yo voy a trabajar siempre desde el sentido común, mi sector es Colombia, que le vaya bien al país. Vamos a fortalecer a los sectores legales, estoy del lado de la gente trabajadora del país. Gracias por la confianza”, dijo Fico Gutiérrez.
Le puede interesar: Volvió Petro a los debates pero no asistieron Gutiérrez ni Fajardo
En la reunión, los presidentes de las 18 seccionales del país expresaron sus preocupaciones frente a las situaciones que enfrenta el gremio, relacionadas, entre otros aspectos, con la seguridad en las vías y los peajes.
“Este es un renglón de la economía muy importante y es fundamental precisamente para que los productos lleguen de manera ágil a los hogares colombianos. A mí me alegra mucho que la campaña vaya creciendo, no solo en apoyos políticos, sino en apoyos de sectores sociales, de sectores económicos que demuestran que queremos un país en orden y con oportunidades”, declaró el candidato de Equipo por Colombia.
Sobre cómo va su campaña y otras posibles adhesiones, Gutiérrez afirmó: “El compromiso nuestro es trabajar de la mano con todos aquellos sectores que le quieran contribuir a Colombia desde la legalidad y en eso es en lo que estamos enfocados. Vamos bien, otra adhesión más y vamos a sumar muchos otros sectores económicos, políticos y sociales. Ya comenzamos una agenda que ha demostrado que tiene la capacidad de unir, tenemos un vicepresidente que representa las regiones y sobre todo seguiré visitando las calles del país”.