No comenzó bien el nuevo gobierno de Gustavo Petro, luego de conocerse que Cambio Radical no hará parte del llamado 'acuerdo nacional', al que se unieron otros partidos para los proyectos que presentarán en el congreso.
La decisión la dio a conocer Germán Vargas Lleras, líder natural del movimiento político, argumentando que existe una gran preocupación porque otros partidos aceptaron ser parte de una bancada que buscaría aprobaciones a 'pupitrazos'.
“Lo más preocupante es la aplanadora que se ha montado en el Congreso para ‘pupitrear’ estas propuestas. Porque este gobierno lo que exige son compromisos incondicionales”, dijo el ex vicepresidente, en una columna de opinión en el periódico 'El Tiempo'.
Le puede interesar: Iván Duque y su equipo de Gobierno salieron de la Casa de Nariño
Confirmó Vargas Lleras que “Cambio Radical, por el contrario, no hará parte del Gobierno y no se compromete de antemano y a ciegas a votar estos proyectos".
"En general, compartimos las mismas preocupaciones que millones de colombianos y difícil será llegar a acuerdos con posiciones tan antagónicas. Ya iremos viendo si se puede lograr algún consenso, pero tengo el pálpito de que aquí no habrá espacio a ninguna deliberación. Solo amigos incondicionales o contradictores, a quienes, me temo, tratarán como enemigos de la causa”, afirmó.
De esta manera, Petro tendrá en su bancada de Gobierno a los Liberales, Conservadores y el partido de la U, que previamente acordaron entrar al 'Acuerdo Nacional', cuya primera prueba de fuego será la reforma tributaria.