Cambio Radical declara oposición a Claudia López | El Nuevo Siglo
Foto Concejo de Bogotá
Jueves, 2 de Enero de 2020
Redacción Web

En “oposición constructiva” se declaró la bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá con respecto a la gestión que empezó a ejercer desde el miércoles la alcaldesa capitalina Claudia López.

En carta enviada este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE), el director encargado de la colectividad Germán Córdoba informó que “a través del directorio distrital en cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria 1909 de 2018 y a lo estipulado en los estatutos del partido Cambio Radical ha decidido llevar a cabo la "declaración política en oposición constructiva" al gobierno distrital” encabezado por la alcaldesa López, “decisión que cuenta plenamente con el concepto previo y favorable de la Dirección Nacional”.

“En razón a lo anterior y tal como lo establece el artículo 9 de la Ley Estatutaria 1909 de 2018, mediante el presente oficio se procede a registrar ante la Autoridad Electoral para su respectiva inscripción en el registro único de partidos y movimientos políticos, momento a partir del cual se harán exigibles los derechos previstos en esta ley”, precisó Córdoba.

Al respecto, el concejal Rolando González explicó que “será una oposición constructiva para garantizar las obras en materia de infraestructura, educación y social que dejó la pasada administración de Enrique Peñalosa”.

González dijo además que será una oposición de frente a la ciudadanía para defender muchas de las obras de la anterior gestión en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El concejal González recordó que el exalcalde Peñalosa dejó en marcha más de 2.500 frentes de obras, las cuales requieren una veeduría muy detallada para que no queden a mitad de camino y desde esa óptica se justifica la oposición a la actual Administración.

Finalmente, González recalcó que una de las obras trascendentales será el Metro de Bogotá y allí realizarán un particular seguimiento, para que se haga tal cual quedó en la adjudicación y que realmente se haga este sistema masivo de transporte, aplazado por más de 60 años.