La precandidata del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sostuvo un encuentro en Brasil con el diputado de ese país Eduardo Bolsonaro.
Según mencionó la congresista, a través de sus redes, se reunió con otros miembros de partidos y organizaciones que defienden la libertad. “Vamos a proteger las elecciones del Brasil y las de Colombia”, recalcó.
Cabal, quien fue invitada por la familia del presidente brasilero a la Conferencia de Acción Política Conservadora, advirtió que tanto ella como su partido no permitirán que se repita lo que sucedió en Perú donde ganó el líder izquierdista Pedro Castillo. “Que no se crean los de la internacional progresista que van a ser lo que hicieron en Perú. Desde ya empecemos a escribir nombres de testigos electorales para cuidar todas las mesas para que Colombia siga siendo un país hermoso”, señaló.
Durante su participación en esa reunión recordó las palabras de la recordada primera ministra británica, Margaret Thatcher: “Si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre; si quieres que algo sea hecho, pídeselo a una mujer”.
- Le puede interesar: Crece incertidumbre por reglas para las elecciones del 2022
También trinó sobre su intervención en Brasil: “Importantísimo defender principios y valores, porque eso no pasa de moda. El ser conservador es conservar, es mantener, es preservar y no hay sociedad civilizada que no se base en principios conservadores”.
Sostuvo que “en Colombia sucede que a los militares los juzgue un antiguo marxista, aliado con la extrema izquierda, porque se disfrazan como si fueran defensores de derechos humanos”.
Agregó que “Brasil no será una nueva Cuba, ha sido el mensaje de los brasileños, que han sufrido ya los estragos del Foro de São Paulo”.
Tras agradecer la invitación del diputado Eduardo Bolsonaro, Cabal sostuvo que “tenemos la misión de proteger la libertad y democracia de nuestros países, para que no sean sometidos por el socialismo que destruye al ser humano”.
Esta Conferencia fue un evento fundado décadas atrás por el presidente Ronald Reagan, para concentrar a los líderes políticos conservadores que buscan proteger la democracia y las libertades en el mundo. Aunque históricamente se ha llevado a cabo en Estados Unidos, desde el año 2019 tiene lugar también en Brasil.