Tras rendir declaración juramentada ante la Fiscalía en en medio de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de la 'Ñeñepolítica', Nubia Stella Martínez aseguró que el Partido Centro Democrático no recibió donaciones del venezolano Oswaldo Cisneros.
En ese sentido, aclaró que, en su momento Cisneros sí manifestó una intención de realizar un donativo pero esa situación "nunca se materializó en una donación".
"Yo nunca he perseguido a una persona que ha manifestado la voluntad de donar y en ese caso no pasó a nada", puntualizó.
Martínez reconoció que se pudo haber presentado una imprecisión en una conversación sobre el donativo que pudo realizar Cisneros y reiteró que esas afirmaciones se podrían haber producido durante una conversación con María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe.
En ese sentido, aclaró que no hubo donaciones internacionales a la colectividad y destacó que una donación representa un proceso extenso donde se realiza una auditoría para así garantizar una transparencia en la entrega de los recursos.
Asimismo, reiteró que ella solo puede hablar del partido y que, por lo tanto, no tiene idea de las intenciones que pudo tener el señor Cisneros, al haber manifestado que tenía el deseo de realizar un donativo al partido.
Sin embargo, confirmó que socios de Oswaldo Cisneros sí realizaron donaciones y que dichos aportes jamás se realizaron en calidad de una representación del Cisneros.
"Ellos donaron a manera propia y porque querían contribuir con el partido", indicó.
Finalmente, Martínez negó categóricamente haber tenido contacto alguno con José Guillermo Hernández Aponte, alias "Ñeñe Hernández" y resaltó que los recursos que han ingresado al partido son perfectamente trazables.