Investigan amenazas a Miranda
La Fiscalía General de la Nación informó que abrió una investigación a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos por las denuncias de la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien dijo que ha sido víctima de amenazas e intimidaciones a través de sus redes sociales. La Parlamentaria anunció en días pasados que presentó las respectivas denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría con el fin de determinar quién o quiénes están detrás las amenazas e intimidaciones en su contra. “La política se tiene que hacer con argumentos, respetando, al contrario, construyendo sobre lo construido, no con sicariato digital”, expresó la congresista. Las amenazas en su contra se produjeron después de que junto con otros colegas presentó una proposición para crear una comisión accidental, con el fin de que busque consensuar cerca de 400 proposiciones para el segundo debate.
Indagan uso de recursos públicos para candidatos
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín, por presuntas irregularidades presentadas en la firma y ejecución de un contrato con la Universidad Nacional de Colombia, que tenía como objeto apoyar las estrategias de comunicación de la administración municipal. El órgano de control indaga si el contrato, suscrito por un poco más de nueve mil millones de pesos, fue utilizado para financiar una parte de las campañas publicitarias de algunos candidatos que aspiran al concejo y a la alcaldía de Medellín. Entre otras pruebas, la Procuraduría requirió a la administración municipal copia del contrato firmado, los informes de interventoría y los soportes contables donde se evidencie la cadena presupuestal del documento suscrito, así como las actas de los comités editoriales y técnicos que daban cuenta del avance y ejecución de los trabajos.
Ministro Velasco pide respeto en la política
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que “preocupa el tono de agresión personal que se toma el debate político, no nos debe preocupar el debate argumentado con diferencias fuertes, pero con respeto al contrario. Paraco, ladrón, guerrillero, incompetente y otros adjetivos usados en los debates, solo demuestran la falta de ideas de quien los usa y la pobreza intelectual de nuevos líderes”. Añadió el Ministro que “ojalá maduremos en el debate público. Lo del enfrentamiento y uso de violencia en debate de juventudes en Cali es triste”.