Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, confirmó que durante este miércoles llevó a cabo una llamada con Gustavo Petro para continuar las conversaciones sobre la situación de Venezuela.
"Estaba en una llamada con Colombia, intentando ver si encontramos una salida política para el problema de Venezuela, para ver si restablecemos la tranquilidad democrática en aquel país", indicó Lula.
Por otro lado, este jueves el canciller, Luis Gilberto Murillo, recibirá a su homólogo brasileño, Mauro Vieira, para continuar los diálogos sobre lo que ocurre en el país vecino tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Hasta el momento, no se ha revelado más información sobre la conversación que mantuvo Lula da Silva con Petro; sin embargo, se espera que luego de la conversación que mantengan Murillo y Viera, se emita un nuevo comunicado oficial.
Por otra parte, durante la tarde de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la solución de la crisis que vive en este momento el país, le corresponde a los venezolanos, admitiendo a su vez que el llamado realizado junto a Brasil y a Colombia, ha ayudado a que la violencia no se desborde.
"Este es un asunto que corresponde a los venezolanos y lo que deseamos es que haya una solución pacífica a las controversias, lo que ha sido nuestra política exterior siempre", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa.