La agenda del Gobierno comenzará a hacer trámite a partir de la próxima semana en el Senado de la República, en ese orden de ideas EL NUEVO SIGLO pudo establecer que se vienen varios grandes proyectos desde el ejecutivo.
El primero de ellos es la ley de jurisdicción agraria que arranca su trámite legislativo nuevamente en el senado y que en la legislatura pasada se hundió por falta de trámite en el Congreso de la República. Este proyecto es considerado de suma importancia en razón a su vitalidad para la ley agraria que debe regir en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.
Otro de los grandes que revive es la reforma a la salud, esta iniciativa solamente se adjudicó tres debates en el legislativo, esto tras enfrentar una dura controversia y oposición en la Comisión Séptima de Cámara terminó naufragando en medio de un mar de dudas e incertidumbres ante la imposibilidad del Gobierno Nacional de explicar a la comisión cuál era el presupuesto destinado para su proyecto de reforma y como iba a manejar los recursos de la salud sin las I.P.S. ni las E.P.S. que eliminaba la reforma presentada por el Gobierno.
Ahora, se enmarca desde el ejecutivo que ha habido consenso con algunos sectores de la salud, y que el proyecto presenta enormes cambios en comparación al anterior. Uno de los más significativos es que el texto se redujo en contenido y ahora solo contempla un poco más de 40 artículo en comparación con el anterior, que superaba 80 aspectos reglamentarios.
Por el momento, simplemente queda esperar la radicación que se haría a partir del próximo martes 20 de agosto, todo depende de los tiempos que estime el gobierno para la discusión y cuál de los días de la semana entrante registraría oficialmente estas propuestas.