Altos funcionarios y ciudadanos, el Congreso de la República rinde homenaje a la memoria de la senadora Piedad Córdoba, cuyo cuerpo descansa en cámara ardiente en el Salón de la Constitución.
El evento, que inició con retraso a las 9:45 a.m., ha contado con la presencia de destacadas figuras, incluyendo la vicepresidenta Francia Márquez, ministros del gabinete, y el presidente del Senado, Iván Name.
El emotivo acto, que se extenderá hasta las 5:00 p.m., ha sido testigo de la llegada de destacadas personalidades, entre ellas la vicepresidenta Francia Márquez, quien expresó su gratitud hacia la senadora: "No sería vicepresidenta sin el camino que ella hizo, junto a muchas otras mujeres y hombres de esta nación".
La ceremonia ha estado marcada por momentos de profundo respeto, como el minuto de silencio guardado por el Salón de la Constitución en honor a la senadora, así como la intervención de la sobrina de Piedad Córdoba, Dayana Córdoba, quien compartió el dolor de la familia: "Una mujer incansable, luchadora, guerrera. Las banderas van a seguir".
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La agenda prevista incluye actos culturales, con la participación de cantaoras de diferentes regiones y el grupo sinfónico de la Policía. Según un comunicado del Senado, se llevará a cabo un protocolo de honores "a un servidor público, según resolución que así lo establece", a las 2:00 p.m.
La despedida de Piedad Córdoba continuará en Medellín, su ciudad natal, donde se realizarán las exequias en la funeraria San Vicente desde las 2:00 p.m. de mañana, para luego trasladar sus restos a un cementerio.
La expectativa ahora se centra en la posible presencia del presidente Gustavo Petro en el Congreso este lunes o su asistencia a las honras fúnebres programadas para el martes en Medellín. Mientras tanto, en la Plaza de Bolívar, simpatizantes realizan un plantón en homenaje a la querida lideresa política.