DE MANERA unánime y en primer debate, el proyecto de ley contra el ruido fue aprobado por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.
La propuesta, presentada por el congresista de Alianza Verde, Cristian Avendaño, plantea la actualización de las políticas de vigilancia y control de ruido en Colombia. El objetivo es convertirse en una herramienta que genere bienestar ciudadano.
De acuerdo al representante, dicho proyecto estipula la conformación de planes de acción, control y seguimiento, utilizando instrumentos para la medición del ruido. Avendaño manifestó que a través del proyecto se plantea tomar medidas correctivas, pero también sancionatorias, hacia quienes violenten las normas e incurran en el problema de contaminación acústica.
La legisladora del Partido Libera, Olga Beatriz González, habló de la necesidad de que haya una regulación en materia normativa para que se establezcan sanciones disuasivas.
El proyecto de ley contra el ruido irá a plenaria de la Cámara de Representantes, donde será debatida por sus miembros para conocer si avanza o no en su tránsito por el Congreso, hasta convertirse en ley de la República.