Aprobado en último debate la iniciativa que dará mayores oportunidades de acceso al mercado laboral, rutas de emprendimiento y formación para el trabajo a personas pospenadas mediante la creación de beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten este tipo de talento humano, en consecuencia, se promoverá una resocialización que repercutirá positivamente en los índices de delincuencia y bienestar social.
“La población pospenada ha sido estigmatizada y discriminada durante años, por eso nosotros hemos trabajado junto con Johana Bahamón y todas las bancadas del congreso para buscar una verdadera resocialización a personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad”. Katherine Miranda
Los beneficios que esta ley brindará a las empresas son: descuentos en el pago de parafiscales de los empleados de población pospenada, descuento en el pago de parafiscales de los empleados de población con enfoque de género.
Le puede interesar: Pacto Histórico habría alcanzado 20 curules en Senado
“Con esta nueva ley al menos 97 mil personas recluidas en el país podrán beneficiarse a futuro, mayoritariamente las personas recluidas entre los 25 y 44 años de edad, quienes representan el 54 por ciento de la población carcelaria del país” Aseguró Katherine Miranda, Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde.
Se espera que en los próximos días se haga la conciliación del proyecto para que el Presidente Iván Duque la sancione y se convierta en una ley de la República.