Luego de más de seis horas de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, dio declaraciones sobre su caso por presunta manipulación de falsos testigos, en el que está involucrado el senador Álvaro Uribe Vélez.
Prada señaló que entregó a la Corte las respuestas que se requerían para demostrar su inocencia. "Le pude aportar los elementos que la Corte estaba pidiendo que le aportara. La veracidad de los hechos que son contundentes”, dijo el congresista.
El congresista, antes de entrar a la cita, dijo que se enteró de su indagatoria por los medios de comunicación: "Me he enterado, por los medios de comunicación, de la decisión que ha tomado la Sala Penal de la Corte Suprema de vincularnos a una investigación al expresidente Álvaro Uribe y a mí”, aseguró.
El alto tribunal investiga a Prada luego de que la defensa del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtiera de las supuestas presiones a Monsalve, esto con el fin de que cambiara las declaraciones en las que mencionaba al también senador Uribe.
El representante resultó salpicado en la investigación por unas interceptaciones en las que se escucha al testigo Monsalve hablar con ‘Caliche’, quien le insiste cambiar su testimonio sobre, al parecer, la conformación del Bloque Metro de las autodefensas (grupos paramilitares).