La representante Ángela María Robledo, de Colombia Humana, descartó ser candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá y aseguró que continuará en el Congreso.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que “le cumplo a Colombia, me quedo en el Congreso. Bogotá está en mi corazón, pero mi compromiso es cumplirle a quienes votaron por una Colombia Humana hacia una era de paz”.
La legisladora manifestó en un comunicado que tomó la decisión de continuar en el Congreso, a pesar de escuchar “cientos de voces que la instaban a participar como candidata a la Alcaldía de Bogotá”, y las cuales reconocieron su trabajo como funcionaria desde la segunda alcaldía de Antanas Mockus y como Representante a la Cámara por Bogotá en dos periodos, “destacada siete veces como una de las mejores congresistas del año en el país por el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos”.
Afirmó que “fueron más de 8 millones de personas que aspiraron a un país distinto, a una era de paz superando las desigualdades, por eso me quedo en el Congreso para cumplirle a Colombia” y agregó que “mi compromiso mayor es con Colombia Humana para seguir trabajando por la defensa de la vida, del proceso de paz, por la justicia social y contra las prácticas de corrupción”.
Robledo recordó que inició trabajando en la Alcaldía por los temas que preocupan a la ciudadanía como la educación, los excluidos, la defensa de los cerros, la Reserva Van der Hammen, entre otros aspectos, por lo que señaló que se unirán esfuerzos para apoyar al candidato más oportuno. “Bogotá está en mi corazón por eso sumaremos para la gran alianza que se dé por la Alcaldía”.
Así las cosas, por ahora, la aspiración del ‘petrismo’ para la Alcaldía de la capital colombiana se definiría entre el exsecretario Jorge Rojas y el concejal Hollman Morris.
Quien resulte ser el candidato seguramente se enfrentará a otros aspirantes de izquierda en una consulta para tener un nominado único de ese sector. En esa consulta participarían, entre otras fuerzas, el Polo Democrático y la Alianza Verde, pero también el movimiento Colombia es mi Partido, que orienta la exministra Clara López.