En una entrevista para el medio de comunicación Tercer Canal, Amelia Pérez, excandidata al cargo de fiscal General de la Nación, aseguró que un grupo armado ilegal dio la orden de interrumpir su llegada a la entidad.
Por ahora, la acusación no es sustentada con pruebas, sin embargo, Pérez manifiesta que tiene conocimiento que, entre las demandas presentadas, hay una respuesta que considera muy ofensiva hacia ella por parte de la Corte Suprema de Justicia.
“Se me trata de temeraria, de mala fe, de que boicoté una elección. Si boicoté una elección era porque ya la tenían hecha, entonces que expliquen ellos, yo no tengo porque hacerlo, pero si puedo decir que recibí el mensaje de que un grupo al margen de la ley me iba a dar de baja si yo llegaba ahí”, denunció.
Cabe señalar que la excandidata era una de las favoritas del oficialismo. Pero por declaraciones de su expareja, Gregorio Oviedo, la Corte optó por Luz Adriana Camargo. En entrevista para el mencionado medio, Pérez manifestó que días anteriores a la elección, ya conocía lo que iba a pasar. “El último día, cuando yo salí, las personas de seguridad comentaron que la fiscal encargada había estado toda la tarde allí coordinando la llegada de la nueva fiscal, me pregunté, o sea que ya hay una decisión”, puntualizó.
Pérez contaba con la mayoría de votos durante las primeras sesiones de la Corte, pero estos no alcanzaban a ser los necesarios para alcanzar un veredicto. Minutos antes de la sesión del 12 de marzo, la excandidata presentó su carta de renuncia a la terna. A pesar de que esta se encontraba incompleta, el alto tribunal votó.