La Corte Suprema de Justicia citó a juicio a Álvaro Prada, exrepresentante a la Cámara, en el proceso contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por supuesto fraude procesal y soborno a testigos.
La Sala de Instrucción llamó al excongresista por ser un posible cómplice de un intento por manipulación a testigos en el caso, donde investigan si el exmandatario conformó grupos paramilitares a finales del siglo pasado.
Para la decisión en el alto tribunal, los magistrados Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Francisco Farfán presentaron salvamento de voto, además que es objeto de un recurso, señaló el periódico El Tiempo.
Le puede interesar: Uribe advierte sobre riesgos de dependencia energética de Venezuela
Según las pesquisas, Prada habría intentado que Juan Guillermo Monsalve, el llamado 'testigo estrella' en el caso contra Uribe, se retractara de sus declaraciones, por medio de Carlos López, alias 'Caliche'.
También señalan que el acusado presionó a 'Caliche' para hablar con Monsalve, usando su condición de representante y trasladándose en camionetas del Estado a un hotel para esas posibles reuniones.
Sin embargo, el excongresista ha negado en reiteradas ocasiones que no conoce a López, que aparentemente, este sujeto habría contactado al exrepresentante a la Cámara.