A través de redes sociales la senadora Valencia y el Concejal Briceño, del partido Centro Democrático, denunciaron los altos costos que asume Bogotá debido a los permisos sindicales en las jornadas de educación de colegios públicos del distrito. En permisos sindicales durante el 2023 se destinaron cerca de 11 mil millones de pesos, con montos similares se podrían mejorar las herramientas de aprendizaje de los niños bogotanos y las instalaciones educativas.
De acuerdo con lo mencionado por los políticos, en permisos sindicales durante el 2023 se destinaron cerca de 11 mil millones de pesos, que según la denuncia, con montos similares se podrían mejorar las herramientas de aprendizaje de los niños bogotanos y las instalaciones educativas.
“Lo que es público es el derecho a la educación, no el edificio público. Por eso queremos insistir en el proyecto de Voucher Escolar, que los niños en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad puedan escoger el colegio, no los pueden obligar a estar en la educación pública. Queremos que los bogotanos y los colombianos tengan derecho a escoger los colegios de acuerdo a los buenos resultados y evaluaciones de las instituciones” dijo la senadora Valencia.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además del anuncio de la congresista del Centro Democrático de impulsar el proyecto de Voucher Escolar, el concejal de Bogotá anunció que dará la batalla en el Plan De Desarrollo Distrital para que los siguientes 10 colegios que tenga que construir la administración de Carlos Galán sean en concesión.
“Debemos darle la posibilidad a los niños de estratos 1 y 2 de tener más opciones de educación más allá del colegio público, cuando logremos eso tendremos un verdadero cambio educativo” sostuvo el concejal Briceño.
Al final del discurso, la senadora invita a los colombianos a defender las empresa privadas para que el Gobierno de Gustavo Petro no “obligue” a los menos favorecidos a recibir educación únicamente del sector público.