El anuncio del Partido de La U, que dirige la exgobernadora del Valle Dilian Francisco Toro, en el sentido de que esa colectividad no apoyará el proyecto de reforma tributaria –Ley de Solidaridad Sostenible, como la llama el Gobierno- generó un fuerte cruce de declaraciones entre la dignataria y el representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos.
Toro explicó que la iniciativa fiscal no será respaldada por el Partido de La U porque afecta a la clase media, los sectores más vulnerables y a los pensionados.
Pero a sus explicaciones el representante Santos respondió en su cuenta de Twitter: “Si le preocuparan tanto los bolsillos de los colombianos no les habría cobrado –a esos mismos colombianos– $72 millones para contar su experiencia como gobernadora. No se dejen engañar por la nueva indignación de los políticos tradicionales, ellos piensan en votos no en ustedes”.
Le puede interesar: Exgobernadora del Valle pide indemnización de más de $1.800 millones
La presidenta de La U le respondió en la misma red social: “Yo llevo años trabajando por el país y por sus ciudadanos, nada me lo han regalado y el contrato que usted menciona lo cumplí a cabalidad. Es usted, al que le regalaron una curul, desde la que no ha hecho nada más que despotricar de personas a quienes ni siquiera conoce”, escribió.
Pero santos volvió a contestar con otro trino: “No es despotricar. Es simplemente señalar que los políticos de siempre, como usted, hoy aparentan parecer cercanos a la gente. Pero no tuvo problema en ganarse 72 millones de impuestos, en plena pandemia, por contar algo que cualquier funcionario compartiría gratis feliz”.
El asunto no pasó de ahí, pues la exsenadora Toro no se refirió más a temas “personales” pero insistió que La U no apoyará la iniciativa gubernamental, mientras que Santos dijo se referirá en adelante a la reforma tributaria a través de “una serie de lives en Instagram”.