Alcaldes exigieron presencia de Petro en empalme | El Nuevo Siglo
@Javierch88
Martes, 2 de Agosto de 2022
Redacción Web

Más de 300 alcaldes, de distintas regiones del país, asistieron a la reunión de empalme con el gobierno entrante de Gustavo Petro; sin embargo, el mandatario electo no asistió y en cambio envió como delegados a  Alfonso Prada y el exsenador Luis Fernando Velasco, lo que generó rechazo de los asistentes. 

El encuentro previsto para las 9 de la mañana, de este martes, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama fue abucheado por por los mandatarios locales que asistieron para escuchar la agenda del nuevo gobierno de Izquierda, incluso amenazaron con boicotear el encuentro por la inasistencia del mandatario electo, que según informaron se encontraba reunido con una comisión de expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe de empalme sobre seguridad nacional y defensa. 

Algunos de los alcaldes aseguraron que atravesaron difíciles condiciones para llegar al evento con el presidente electo, Gustavo Petro y para poder dialogar con el y manifestar sus principales preocupaciones entorno a las distintas problemáticas que aquejan el país. 



El alcalde de Río Viejo, en Bolívar, Malfred Padilla Sierra, indicó que "la molestia de los mandatarios radica en que el gobierno saliente de Iván Duque “apartó su mirada” a las necesidades que hay en los territorios, entre ellos, la falta de acceso a agua potable, uso de suelos, y la falta de suministro de alimentos a poblaciones vulnerables", según el diario el Tiempo.  

Del mismo modo, el alcalde de Rio Viejo añadió que “La situación difícil que venimos atravesando, dos años encerrados, dos años sin productividad, sin poder mostrar los resultados de nuestros municipios y venimos aquí a que nos escuchen, a trabajar y con las comunidades. Es importante que saque un espacio para que se conozca sobre lo que se está pidiendo en la región”. 

Al ver la reacción desfavorable, los encargados por el presidente electo señalaron que Gustavo Petro asistiría al encuentro a las 2 de la tarde, tras finalizar el encuentro anteriormente mencionado.