El senador de la Alianza Verde Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, renunció a su curul en el Congreso de la República, argumentando que su decisión es irrevocable.
Castro, que fue senador durante más de tres años, mediante una carta aseguró “comunico oficialmente mi decisión irrevocable de separarme de mi curul de senador de la República a la mayor brevedad, con efectos fiscales a partir del 01 de septiembre del año en curso”.
- Le puede interesar: En 14 departamentos listas a la Cámara serían paritarias
Del mismo modo, el ex senador mediante la carta se despidió de sus electores diciendo: “quiero aprovechar estos renglones para despedirme de todos los colombianos y organizaciones que me acompañaron e hicieron posible mi llegada al Congreso, así como de aquellas personas que trabajaron conmigo en las diversas iniciativas, proyectos y causas que impulsé y defendí en estos más de tres años”.
Finalmente en la votación de la plenaria se aceptó su renuncia con 65 respuestas a favor de la la dimisión, aunque muchos congresistas lamentaron la decisión del legislador.
Ahora el Senado de la República deberá llamar al siguiente en la lista de candidatos de la Alianza Verde para que se posesione en la silla que deja Juan Luis Castro.