Dar continuidad a las políticas del actual gobernador Luis Alfredo Ramos, es uno de los principales objetivos del candidato del Partido Conservador al primer cargo del departamento de Antioquia.
Vásquez señaló que han sido unas políticas exitosas, por lo que asegura que las profundizará.
EL NUEVO SIGLO: Hay un repunte suyo en las encuestas frente a Sergio Fajardo. ¿A qué lo atribuye?
ÁLVARO VÁSQUEZ: A un trabajo que hemos hecho por Antioquia durante más de diez meses, he visitado 114 municipios, he visitado 35 corregimientos, he hecho más de 700 presentaciones públicas llevando un mensaje coherente, darle continuidad al exitoso gobierno de Luis Alfredo Ramos, y a medida que ya se va agitando el debate y se acerca la fecha de las elecciones, pues los Partidos se van alineando, y todos los días llegan más grupos dando su respaldo.
Como a mí sí no me da pena trabajar con quienes hacen de la política, por vocación, todo un trabajo y una vida, entonces obviamente que ellos vienen aquí porque el otro candidato no los recibe.
ENS: ¿Qué tanto lo afectó la campaña mediática que se dice hubo en su contra?
AV: Sí, por supuesto, una campaña mediática de un periódico con un precandidato propio, que durante un mes me sacó siete primeras páginas y 18 páginas interiores. Mi respuesta fue poner la cara a todos los medios, decir la verdad, además los denuncié penalmente tanto al periodista como a uno de los accionistas del periódico que escribía contra mí, y los reté a que, si tenían una sola prueba, me denunciaran, han pasado dos meses y medio y no me han denunciado.
Entonces, la gente, que no es tonta, se dio cuenta que era una persecución política, y se volvió como un bumerán en contra de ellos mismos, y una gran solidaridad, que es la que me ha ayudado a subir en las encuestas, porque se ha dado ese reconocimiento que la verdad yo no tenía.
ENS: ¿Cómo explica que en la consulta conservadora usted obtuvo más de 100 mil votos, pero no hay total respaldo en el Partido a su candidatura?
AV: Yo saqué 110.508 votos en la consulta, participaron 270 mil personas. Hoy le garantizo que el 95 por ciento del Partido Conservador está unido alrededor de mi nombre, porque solamente queda un pedacito del Partido, que es el que dirige Fabio Valencia Cossio, de resto todo el mundo se unió.
En el Partido Conservador tengo por lo menos el 95 por ciento, tengo todo Cambio Radical, tengo el Movimiento de las Autoridades Indígenas de Colombia, inclusive todos los movimientos sociales. Adhirió Sintrainagro, 18 mil trabajadores de la industria bananera, la actividad sindical más reconocida en el Urabá antioqueño está alrededor de mi causa; Adida, el gremio de los educadores, por primera vez toma una decisión y se aparta del candidato del Polo para apoyar esta causa mía.
ENS: ¿Cuáles son sus propuestas para el Departamento?
AV: Pues, es toda una revolución en la medida que profundizaremos ese cambio que iniciamos con el doctor Luis Alfredo Ramos, y que yo lo acompañé desde principio de campaña, en la cual me desempeñé como gerente de la misma; y luego casi tres años en que con la estrategia de los macroproyectos hicimos una revolución en Antioquia.
Por ejemplo, el presidente Santos en Seúl firmó un convenio entre el Instituto para el Desarrollo de Antioquia y las más importantes empresas coreanas, donde se crea una sociedad con propósito específico para explotar el carbón, que yo conseguí siendo gerente del Idea en el Urabá antioqueño, y que de acuerdo con la propia expresión del ministro Rodado Noriega, vale más que el proyecto de HidroItuango, que también yo conseguí para Antioquia; y creamos la Empresa de Generación de Energía de Antioquia, que hoy promueve más de 251 proyectos de microcentrales; y Autopistas de la Montaña, elaboramos el cierre financiero del túnel a Rionegro.