6 aspirantes al Concejo de Bogotá presentan propuestas | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Redacción Política
  1. Sebastián Aristizabal – Partido de La U

 

El candidato número 13 de La U, Sebastián Aristizabal, es un periodista que tiene la intención de hacer control político y asegurar que las iniciativas y programas del Distrito se cumplan, especialmente en lo relacionado con la movilidad y la implementación del SITP para acabar con los buses provisionales. Así mismo, incidirá en la participación ciudadana en decisiones locales y modificación al Estatuto Orgánico de Bogotá.

“Yo tomé la decisión de presentarme al Concejo de Bogotá porque llegó el momento de una renovación política. Yo creo que los jóvenes están entendiendo y deben entender que la política es el mejor camino para cambiar la sociedad, para cambiar, a través de políticas públicas el desarrollo de una ciudad como Bogotá”, le dijo el candidato a EL NUEVO SIGLO, añadiendo que se presentó por el Partido de La U porque esta fue la colectividad que le abrió las puertas a la paz.

  1. Andrea Padilla – Alianza Verde

Esta activista por los derechos de los animales, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional (organización iberoamericana para la defensa de los animales), profesora universitaria y doctora en Derecho de la Universidad de Los Andes, es la número 14 al Concejo por los Verdes.

“Tomé la decisión de presentarme al Concejo para darles voz y voto a los más de 2 millones de animales que viven en la ciudad y que hoy carecen de representación y sufren innumerables formas de abuso, vulneración y formas de maltrato y explotación”, puntualizó la candidata a EL NUEVO SIGLO.

“Los animales son mi bandera y el corazón de mi agenda, pero evidentemente mi interés es el de apoyar todos los temas que tengan que ver con la estructura ecológica principal como la protección de humedales, de la protección del aire, de los cerros y de las fuentes hídricas. También apoyaré todos los temas de contenido social”, sostuvo a este Diario.

  1. Carlos Montaña - Centro Democrático

Por su parte, Carlos Montaña, el número 11 de la lista del Centro Democrático, quiere llegar al Concejo de Bogotá para mejorar la educación en el Distrito, así como su cobertura económica. ¿Una de sus principales propuestas? Crear una serie de bonos educativos que aumentarán la calidad en la educación y mitigarán el déficit de cupos en los colegios de la capital.

El objetivo de uribista es que las familias puedan acceder a un bono mediante el cual podrán elegir en donde matricular a sus hijos, en colegio público o privado, y recibir un kit con los principales implementos escolares.

Esto quiere decir que los padres no tendrán que matricular a sus hijos en un colegio de otra localidad, sino que podrán optar por las opciones que ofrezca su sector, ahorrando en tiempos de desplazamientos y costos, además de permitir que las familias cuenten con más tiempo para compartir.

  1. Juan David Quintero – Partido Liberal

Juan David Quintero, abogado y especialista en Gestión Pública de la universidad de Los Andes, fue electo Edil de Usaquén con la votación más alta de la localidad por el Partido Liberal. Aunque desde hace cinco años ha liderado la defensa de los colegios en concesión enfrentándose al entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ahora Quintero quiere replicar los resultados de su gestión y por eso es el candidato número 11 por el Partido Liberal al Concejo de Bogotá.

Su principal bandera es la lucha por la educación de calidad a través de la defensa de los colegios en concesión. Estos centros son una alternativa de educación pública de calidad, que garantizan igualdad de oportunidades combinando el conocimiento y la experiencia de instituciones privadas, pero poniéndola al servicio de instituciones públicas.

Quintero, además, denunció el mal uso de los recursos públicos de la localidad de Usaquén, ocasionando la destitución de la Alcaldesa local; gestionó la terminación de la primera estación de policías de la misma y aumentó significativamente el número de cámaras de vídeo seguridad,  pasando de ocho a más de 200.

  1. Carlos Leyva – Partido Conservador

Este candidato al Concejo por el Partido Conservador con el número 7 de la lista, se ha manifestado en contra de la agenda LGTBI. Por ello, ha dicho que creará programas de capacitación a padres, teniendo como base la argumentación biológica, científica y constitucional en defensa del derecho a escoger el tipo de educación que los padres quieren para sus hijos.

Profesional en Ciencias de la Salud, Leyva fue asesor en el Congreso de la República de la Comisión VII del Senado y fue cabeza de lista a la Cámara de Representantes por el Partido Somos. Así mismo fue Presidente del partido Católicos por la familia y fundador del movimiento provida Bogotá sin miedo.

“Este movimiento lucha contra la ideología de género, el aborto, la adopción por parte de homosexuales, la eutanasia y todo lo que atenta contra la vida y la dignidad humana”, señala su propaganda política. Defiende la concepción hasta su fin natural, la educación en valores morales, el matrimonio tradicional y, en general, el orden social propuesto por la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

  1. Yefer Vega - Cambio Radical

Por su parte el concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, quien actualmente se desempeña como concejal y aspira mantenerse en el Concejo de Bogotá, es el número 2 de su lista. Vega, quien por algún momento quiso ser la cabeza de lista de su partido, hizo un experimento, con cámaras ocultas, para medir la indiferencia de los bogotanos en las calles.

El ejercicio, que se hizo con el permiso de los padres de familia y la asesoría y acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia para llamar la atención sobre la indiferencia frente a la infancia (es importante recordar que en Bogotá en promedio tres niños se pierden a diario), se hizo con el propósito de ver como se debe preparar la capital del país  frente a situaciones de este tipo. “No sabemos qué hacer ni como hablarle a un niño cuando se encuentra perdido. Queremos que la ciudadanía rechace la indiferencia y entienda que el cuidado y protección de nuestros niños está en manos de todos”, indicó Vega.