Policía retira cargos a sub comandante de Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Febrero de 2014

Luego de las denuncias por parte de La FM, de un posible hecho de corrupción por parte del subcomandante de la Policía de Bogotá, Julio César Alvarado en el que se habrían presentado algunas irregularidades en el proceso de adjudicación de unos contratos por 1.200 millones de pesos para mejorar el casino de los oficiales y las instalaciones de los carabineros, la Dirección General de la Policía decidió separa del cargo al  alto oficial.

En las revelaciones se escucha como el Teniente Coronel ordena frenar la licitación y adjudicar el contrato al arquitecto, Augusto Triana.

El general Rodolfo Palomino explicó que se tomo la decisión de “apartarlo de manera inmediata de cualquier cargo institucional y permitirle dentro de lo que debe ser un porceso administrativo y disciplinario que explique aquellas circunstancias contenidas en esos audios, sino se tomarán las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes”.

Así mismo manifestó que “todos los colombianos deben tener la absoluta certeza que su servidor no duda un solo instante de aplicar el rigor de nuestra capacidad, no podemos defraudar a la ciudadanía”. 

Entre tanto la Procuraduría y la Contraloría investigarán el tema, mientras tanto se espera que el uniformado decida si se retira voluntariamente del cargo o espera alguna decisión de las entidades.