La Policía colombiana pidió perdón públicamente a la fotógrafa del diario El Tiempo Ana María García por la agresión que sufrió este martes a manos de un agente policial cuando cubría un accidente vehicular en Bogotá.
La reportera gráfica recibió varios golpes en una mano al ser inmovilizada en el suelo por un policía que le exigía que abandonara el lugar del choque entre dos autobuses del sistema masivo Transmilenio, que dejó 17 heridos.
"Ana María, por favor, perdón. Perdón porque ése no es el actuar de nuestra institución. Nosotros, al contrario, debemos protegerlos a ustedes para que puedan ejercer su derecho constitucional a informar", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, a García en un acto público.
La Policía abrió una investigación disciplinaria contra el agente, confirmó Martínez.
El policía "me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano", relató la fotógrafa.
Una imagen del policía inmovilizando en el suelo a García fue reproducida por la televisión colombiana y el diario El Tiempo en su sitio electrónico.