En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía dio un nuevo golpe a las bandas criminales, con la captura de dos presuntos sicarios y la incautación de armamento y material de guerra.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los detenidos estarían involucrados en pugnas internas de la misma banda criminal, además de estar implicados en la comisión de hechos delictivos registrados en el municipio de Villa del Rosario.
Las acciones policiales se produjeron cuando patrullas del barrio San Gregorio gracias a la información entregada por la comunidad, ubicaron una pareja que de forma sospechosa se movilizaban por la zona, quienes al ver la presencia de los uniformados emprendieron la huida, desencadenándose una persecución apoyada por personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en donde fueron interceptados y capturados rápidamente.
Durante un registro les fue hallado un bolso en el cual llevaban dos granadas de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y once cartuchos, una pistola de fabricación italiana con un proveedor y un revolver con munición.
Al verificar las identidades, se estableció que el hombre presentaba antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los capturados junto con el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de la de la Fiscalía.