El sujeto de 39 años de edad, es señalado de pertenecer a la Columna Móvil, Alirio Torres de las Farc y de cometer los delitos de rebelión y terrorismo.
Este sujeto tenía vigente en su contra una orden de captura por el delito de rebelión y se le vincula con varios hechos terroristas como la muerte de tres soldados del Ejército en el balneario La María en el año 2007, los últimos atentados contra la infraestructura eléctrica y el poliducto en el municipio de San Pedro, así como la materialización de homicidios selectivos.
Bajo su mando estaba la recopilación de información sobre desplazamientos de miembros de la Fuerza Pública para realizar los atentados, el reclutamiento de personas a las filas y el abastecimiento de material de intendencia y logística para las Farc. Dentro de su situación judicial además del proceso por rebelión tiene abiertas varias investigaciones por los delitos de invasión de tierras o edificaciones y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Cabe destacar que este resultado hace parte de una afectación secuencial adelantada por la Institución en el marco de la Intervención Integral contra los principales grupos armados ilegales con presencia en la jurisdicción.