Esta iniciativa institucional integra actividades preventivas, disuasivas y operativas, previas a la celebración de la temporada de vacaciones, garantizando las condiciones de seguridad y tranquilidad.
Con un dispositivo policial compuesto por 250 uniformados pertenecientes al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupos de Carabineros, Guías Caninos, Policía de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Tránsito y Trasporte, Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), Policía Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) y la Seccional de Inteligencia Policial, dedicaremos nuestro esfuerzo y compromiso en salvaguardar la seguridad y convivencia.
De igual forma en corredores viales desarrollaremos puestos de control móviles, presencia permanente en iglesias y procesiones, elevando nuestra capacidad de reacción frente a cualquier acción delictiva.
Para las vacaciones de mitad de año existen diferentes agendas de programación de festividades y eventos a nivel nacional, regional y local, que generan el desplazamiento de miles de turistas haciéndose necesario realizar las coordinaciones con las autoridades político administrativas para garantizar la seguridad y tranquilidad.
En este sentido se han definido la ejecución de planes especiales:
1. Control fincas de recreo, balnearios, paradores, tiendas, fondas, restaurantes, hoteles, residencias, hostales y sitios turísticos.
2. Plan control hurto a personas
3. Plan control hurto a vehículos
4. Control éxodo y retorno, control seguridad vial y control tránsito urbano
5. Control centros comerciales, parqueaderos, entidades bancarias y cajeros automáticos
6. Plan control flora y fauna
7. Plan control embriaguez
8. Plan control accidentalidad vial
9. Planes de seguridad a centros culturales y recreativos
10. Planes puestos de control en lugares críticos
11. Plan control balnearios playas y piscinas
12. Control terminales y aeropuertos
13. Plan control secuestro y extorsión
14. Plan control de armas de fuego con o sin permiso
15. Control alimentos, pesas y medidas (pescado y mariscos)
Con su apoyo haremos de este plan, la mejor herramienta para que las familias colombianas disfruten tranquilas y en paz la temporada de vacaciones.