Policía fortalece la seguridad en la Av Caracas | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Abril de 2013

Como parte de la política del Gobierno de fomentar  los niveles de seguridad en las diferentes ciudades, la Policía Nacional presenta dos estrategias en la ciudad de Bogotá, que tienen como objetivo lograr más acercamiento a la comunidad y por supuesto aumentar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana.

 

La primera estrategia es la implementación de 30 nuevos cuadrantes en el eje vial de la Avenida Caracas entre las calles 9 y 76. Ciento ochenta uniformados distribuidos en cuadrantes conformados por 6 policiales tendrán a partir de la fecha como responsabilidad tener un contacto más directo con el ciudadano a fin de responder ante cualquier requerimiento o prevenir la comisión de cualquier hecho delincuencial.

 

De igual forma, este novedoso plan prevé una presencia constante entre las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días de la semana por estos uniformados que se desplazarán a pie en intervalos que no superarán las cuatro cuadras.

 

Además del constante contacto con la comunidad, la recuperación del espacio publico, seguridad al comercio y entidades financieras, también será responsabilidad el apoyo a las 16 estaciones de Transmilenio y fortalecimiento de los ejes universitarios en esta zona de la ciudad.

 

El segundo plan  para la seguridad de la ciudad, está con la ubicación de 50 patrullas inteligentes en igual número de lugares estratégicamente seleccionados  de las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero. Allí estos vehículos dotados con lo último en tecnología contarán con un solo tripulante tal y como funciona en las principales ciudades de los Estados Unidos.

 

Estas patrullas dependerán de las estaciones a las cuales queden asignadas y serán el soporte inmediato a los cuadrantes cercanos, por ello contarán con modernos equipos de comunicaciones y PDA para generar una respuesta inmediata ante el llamado ciudadano o el  posible apoyo a una unidad policial cuando lo requiera.

 

Estas nuevas dinámicas en seguridad pretenden aumentar los niveles de percepción y confianza de la comunidad en la Policía Nacional, mostrándose esta, como una institución moderna, cercana y dispuesta siempre a responder las necesidades y llamados de la comunidad.