Policía descubre droga en maquinaria | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Octubre de 2012

Los narcotraficantes han dado una nueva muestra de su innovación en la  manera de transportar los estupefacientes: llevaban una tonelada de clorhidrato de cocaína en compartimentos de la parte trasera de una retroexcavadora que iba a ser transportada a la ciudad de Barranquilla, para ser luego enviada al exterior.

El alcaloide fue ubicado en la parte trasera de una retroexcavadora marca caterpillar linea 320, hallados en tres compartimentos que contenían cada uno aproximadamente entre 200 y 400 kilos de la sustancia.

El sitio donde se encontraba camuflada la droga, contaba con tres capas de protección, elaborados con materiales como acero, plomo y lata resguardando el clorhidrato de cocaína, lo que impedía la detección por parte de los perros antinarcóticos.

La sustancia es normalmente distribuida mediante la modalidad de panelas prensadas, con un peso de 1 kilo por cada una; pero en este caso, la sustancia no estaba bajo esta modalidad, lo que hace novedosa su presentación y transporte.

Dentro de las investigaciones preliminares, se está verificando la procedencia de la
maquinaria, teniendo en cuenta que esta clase de equipos no cuenta con ningún
registro que permita obtener la información de la tenencia actual de la misma.

Por este hecho, fueron capturados dos hombres entre los 30 y 40 años de edad quienes se encontraban en un taller en el municipio de Funza – Cundinamarca, lugar donde la maquina estaba siendo pintada y adecuada para pasar desapercibida en los diferentes controles realizados por la Policía en las carreteras. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de narcotrafico.