Policía blindó la 30 ante disturbios en la U. Nacional | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Marzo de 2012

 Lanzando papas bomba y piedras desde el interior de la Universidad Nacional reaccionaron los encapuchados durante toda la tarde . A esta hora el uniformado herido permanece bajo observación médica.

Los disturbios estallaron desde horas de la mañana, como antesala a la elección del nuevo rector y se prolongaron durante todo el día, obligando a que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, ESMAD, blindara la carrera 30 con calle 45 para garantizar el tráfico vehicular y evitar la toma de la vía por parte del grupo de revoltosos.

La posibilidad de que el nuevo Rector, Ignacio Mantilla, lleve a la privatización del alma mater y dudas sobre la transparencia del proceso de su elección, constituirían  las razones del inconformismo de los estudiantes, de acuerdo a  lo explicado por Jairo Rivera, vocero de estos.

Los disturbios de ayer en la “ciudad blanca” 

Este miercoles, mientras vigilaba el desarrollo de una marcha estudiantil, fue retenido y golpeado el coronel de la policía Mariano Botero luego de que intentara detener desórdenes provocados por algunos estudiantes, quienes habían comenzado a provocar daño contra vehículos y a interrumpir el tráfico de la calle 26, según lo expresó Botero

“El dolor más fuerte me quedó en la espalda y en un brazo, producto de algunas pedradas", agregó el uniformado, luego de explicar que un grupo de estudiantes se abalanzaron sobre él. 

Por este hecho 4 personas fueron capturadas y su situación será definida luego de que se analicen las  fotografías e imágenes que dieron cuenta de la agresión, y con las que se espera poder llegar a los responsables.

Un vigilante de la universidad también fue víctima de ataques.  Tras tomar fotografías de estudiantes en las marchas,  fue atacado y retenido en lo que la policía ha calificado como secuestro.