Un total de 22 vías en todo el país están cerradas, en general, por complicaciones debido a la temporada invernal.
La vía Caucasia-Nechi (Antioquia) presenta cierre total por pérdida de la banca en el sector de La Colorada. No hay vía alterna.
En Boyacá, la vía principal hacia Tutaza está cerrada totalmente por mantenimiento en el sector de Mojico. La vía alterna se habilitará el 10 de enero.
Para el caso de Bolivar, Turbana-Turbaco presenta cierre total en el kilómetro 2 por un derrumbe. Se puede tomar como vía alterna la variante Mamonal-Gambote. La ruta entre Malagana y Mahates está cerrada totalmente por la caída del puente Pitica. En la vía Magangue-El Retiro también hay cierre total por la caída del punte Madrid. No hay vía alterna en el sector.
La vía entre Manizales y Naira (Caldas) está cerrada totalmente en el sector de Cielito Lindo por un deslizamiento de tierra. La vía San Bartola-La Felisa presenta cierre total por deslizamiento en el sector de El Poso. La vía La Merced-La Felisa se encuentra cerrada en su totalidad por un derrumbe en el sector de El Tambor.
En el departamento de Cundinamarca, la vía entre Cachipay y Zipacón se encuentra cerrada totalmente por una caída de la banca en el sector de Paso Malo.
En La Guajira, la vía Río Palomino-Riohacha está cerrada en un carril por pérdida de la bancada en el sector de Casa Japón.
Por el lado del Huila, la vía Garzón La Plata-Guadalejo se encuentra cerrada totalmente por pérdida de la bancada en el sector de Pontón.
Hay cierre total en la vía Banco-Guamal (Magdalena) por el desbordamiento de la ciénaga grande en el sector de Los Negritos. Solo hay paso para vehículos pequeños.
En Norte de Santander, la vía Bucaracica-Sardinata se encuentra cerrada totalmente en el sector de La Miel por hundimiento de la bancada. La carretera entre Tibú y La Gabarra presenta cierre total por deslizamiento de lodo y tierra en La Vereda. La vía Convención-El Tarra está cerrada totalmente por la caída del puente de entrada al municipio de La Tarra. La ruta Cúcuta-Tibú está cerrada totalmente por la caída del puente Sardinata. En este punto los viajeros pueden viajar por ferri.
La carretera entre Pijao y Río Verde (Quindío) está cerrada en su totalidad por un derrumbe en el sector de Bokemonte.
Mientras tanto en Risaralda, la vía La Virginia Apia presenta cierre total por inundación en la glorieta de La Virginia.
Por los lados de Santander, la vía La Renta-San Vicente está cerrada totalmente porque se está reconstruyendo el puente El Tablazo.
La carretera entre San Marcos y Majagual, en Sucre, está cerrada en El Cauchal por la caída del punte Los Azulitos.
La vía Líbano-Villa Hermosa (Tolima) está cerrada totalmente en La Polca por un derrumbe.
En Valle del Cauca, entre Juntas y La Ceiba hay un cierre total por la pérdida de banca en el municipio de Ginebra.