Luego de reconocer el injustificado regaño a los patrulleros de tránsito por el caso Merlano, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que fue aceptada la renuncia del general Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Hablamos con el general Naranjo y se le aceptará su solicitud de retiro, nos parece una actitud digna de un funcionario que en este caso ha actuado en ese sentido con responsabilidad de acuerdo a como ha reconocido de alguna manera sus propias apreciaciones que había tenido inicialmente”, dijo el jefe de la cartera en entrevista con La FM.
A renglón seguido Pinzón dijo que “aquí de lo que alguna manera lo que hace el general Pérez, con mucha altura es reconocer el cumplimiento del deber por parte de los policías, eso es lo que está reflejando con su decisión y en lo que tiene que ver con el señor Senador corresponde a otras autoridades encontrar su responsabilidad”.
La renuncia de Pérez se da tras admitir un error en el caso que involucraba al senador Eduardo Merlano, quien se negó a realizarse una prueba de alcoholemia argumentando que, por ser senador, no debía hacerla.
Pérez Cárdenas, afirmó en su carta de renuncia que realizó “un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policías, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador”.
Agregó: "he decidido solicitar 30 días de vacaciones, y una vez culminadas solicito se considere mi retiro de la institución a voluntad propia".
Así mismo, presentó agradecimientos tanto a la “gente de bien que tanto lo apoyó” como al presidente Juan Manuel Santos y al General Oscar Naranjo.
Aún no se determina si la renuncia sería aceptada inmediatamente o se hará efectiva luego de que culmine el periodo de vacaciones que solicitó el General.