Fuertes críticas recibió ayer en el Concejo de Bogotá la administración del alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, por el nombramiento supuestamente irregular del gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Polo Ávila Navarrete.
Después de un receso de quince días del Concejo, la Comisión de Presupuesto comenzó cesiones con un debate de control político a la seguridad y principalmente al controvertido nombramiento debido a que el funcionario no tenía los títulos profesionales que se requerían para el cargo.
En la sesión donde expusieron todas las bancadas después de seis horas y media de debate, el secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Eduardo Noriega, explicó que el mandatario fue llevado a la equivocación porque los miembros de la administración fueron engañados a la hora de revisar la documentación de Polo Navarrete.
"Se engañó a la Administración y a los funcionarios que revisan esos documentos. El alcalde tan pronto tuvo noticia que no aparecían los certificados de estudio, porque el señor Polo Ávila no los presentó, procedió a revocar el acto administrativo", aseguró Noriega.
Uno de los principales promotores del debate, concejal del partido de La U Orlando Parada Díaz, además que pidió abolir el Fondo de Vigilancia para crear la Secretaría de Seguridad, dijo que la Procuraduría realiza una investigación profunda por el nombramiento.
A su turno, la concejal Clara Lucia Sandoval denunció la firma de 110 contratos de prestación de servicios por cerca de 50 millones de pesos por parte de Navarrete durante cerca de 2 meses que estuvo en el cargo.
Además la concejal advirtió que el funcionario presentó la renuncia el 2 de febrero y después de esa fecha continuó con la firma de dichos contratos, y que incluso ninguno de estos aparece en los portales de vigilancia de contratación del Distrito.