Cuando se está a una semana de que el tema de víctimas arranque en Cuba en las negociaciones que sostienen el Gobierno y las Farc buscando una salida política al conflicto armado, no para en Colombia la polémica por este tema.
Mientras que la semana anterior el general Luis Mendieta, quien permaneció más de una década secuestrado por las Farc, dijo que existía un veto para que uniformados estuvieran entre la delegación de 60 personas que irán a La Habana en representación de los afectados en el país, ayer las discrepancias por una persona que intentó sabotear el Foro Nacional de Víctimas que se desarrolla en Cali con el auspicio de Naciones Unidas y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional.
Esta persona interrumpió en repetidas ocasiones el evento alegando que era víctima de las Farc, lo cual fue desmentido por los demás asistentes, por lo que hubo empujones e improperios. Más tarde se supo que la persona identificada como Eduardo Romano fue excomandante de la Organización Neonazi Tercera Fuerza. Sin embargo éste dijo que se presentó en el foro en representación de la Fundación Colombia Herida.
Sin embargo, ayer la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, dijo que "hoy circula en un medio digital las relaciones de este señor Romano con María Fernanda Cabal, con Jaime Restrepo, y yo sí espero que el Centro Democrático aclare quién es este señor y sí hace parte de su partido", afirmó.
Por otra parte la también representante a la Cámara por el uribista Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que no tiene relación alguna con este joven. “Lo que quieren es ocultar la verdadera representación de las víctimas de las Farc…que no vengan ahora con más historias porque se nota que no saben qué más inventarse”, señaló.