"El presidente sancionó la ley de la estampilla pro Universidad Nacional. Esperamos recaudar 5 billones de pesos para la Universidad Nacional y para las otras 31 universidades públicas del país", explicó ayer la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.
La inversión servirá para la construcción de nuevas sedes y para el mejoramiento de la actual sede de la Universidad Nacional en Bogotá.
"Estas inversiones permitirán el mejoramiento en infraestructura y en subsidios para los estudiantes", añadió Campo en entrevista con RCN La Radio.
La ministra Campo dijo que ya se aprobó el presupuesto de inversión para la Universidad Nacional por 70.000 millones de pesos: "Con ese dinero se inician obras de reforzamiento estructural y de nuevas sedes; el plan de mejoramiento y reconstrucción de su infraestructura ya está en camino".
Según Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, los recursos recaudados servirán para construir el Hospital Universitario.
Además, esa ley le permitirá a la Universidad “obtener un billón de pesos en los próximos cinco años para mejorar su infraestructura física”, informó la agencia Unimedios.
400.000 millones se destinarán al Hospital Universitario y el resto de dinero para obras de reparación de las construcciones, sobre todo en el campus de Bogotá, donde se han reportado daños estructurales en 110 de 150 edificios.
La rectoría de la universidad anunció también que habrá inversiones que sumarán en total 1,4 billones de pesos, recursos con los que mejorarán las sedes de Medellín, Manizales, entre otras.
Sin embargo, la organización estudiantil Mesa Amplia Nacional (Mane), no recibió bien esta noticia. Su vocero, Juan Sebastián López, tuiteó que "los techos de la Universidad Nacional se caen y Santos y la ministra Campo no dicen ni una palabra. Hoy hacen demagogia con la estampilla".
Para López, el presidente Santos y la ministra Campo "son responsables de la crisis de la Universidad Nacional".