Rayos y centellas le cayeron ayer a la política de movilidad en la capital del país en el Concejo de la ciudad.
Mientras el concejal Antonio Sanguino puso en entredicho la sostenibilidad en la rebaja en las tarifas de Transmilenio, el secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, desmintió las cifras.
Sanguino aseguró que los recursos que el Distrito asignó para financiar el descuento no alcanzarán porque de 45.000 millones de pesos en agosto se gastaron 15.000 millones. “Si esa cifra se mantiene se necesitan 60.000 millones de pesos hasta diciembre”.
Para el titular de las finanzas distritales en agosto se gastaron 12.000 millones de pesos y como no se ha llegado a un acuerdo tarifario con los operadores de las fases I y II de Transmilenio. “A diciembre se requieren 45.000 millones y el Fondo de Estabilización tiene 115.000 millones de pesos”.
Sobre la doble tarjeta del sistema el concejal Orlando Parada anunció que presentará acción popular contra Transmilenio. “Por meses la ciudadanía ha estado esperando la unificación de la tarjeta de recaudo y no se ha logrado. Es como si esta administración estuviera llevando a los recaudadores a una guerra del centavo, una pelea que no nos importa y en la que el gran perdedor es el ciudadano”.
En este mismo sentido, la concejal Angélica Lozano, advirtió sobre la utilización de la doble tarjeta y el traumatismo que vivirían los usuarios del sistema. “Se confirmó que Transmilenio no se ha reunido con los recaudadores, entonces ¿tendremos las dos tarjetas por tres años?”.