Polémica por los grafitis de Bieber | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Noviembre de 2013

“De mal gusto e ilegal” calificó el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la realización de diferentes grafitis en algunos muros de la Calle 26 en Bogotá, por parte del cantante canadiense Justin Bieber.

Para Jaramillo, el punto más criticable fuel acompañamiento policial, pues mientras la Policía le permitía pintar grafitis a Bieber, perseguía los grafiteros bogotanos y recordó la muerte del joven Diego Felipe Becerra.

Precisamente, el papá de Becerra, Gustavo Trejos, le dijo ayer a La FM que "lo que se puede demostrar es que cuando son personas extranjeras como el caso de Justin Bieber o como el caso del agente de la DEA, la Policía actúa de una manera diferente a cuando son los colombianos. Si es una persona normal, la posición de la Policía es agredirlos, mientras si son extranjeros la postura es de protección".

Trejos expresó que la Policía debe cambiar la manera de pensar frente a ese tipo de actividades como el grafiti, dejando de estigmatizarlas como si fuera un grave delito, para que sea amiga de los artistas y se dé sea una sociedad mejor.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que hay que "evolucionar porque el grafiti es la expresión de un sentimiento, de una motivación", proponiendo incluso que se realizara un concurso de grafiteros en memoria de Becerra.

Palomino sostuvo que le gustaría que haya un espacio, unas paredes para pintar, porque "algo nos quieren decir quienes pintan los grafitis y los tenemos que escuchar".

Al respecto, Jaramillo dijo que “nosotros le hubiéramos dado el permiso sin tener que violentar la ley como este artista lo hizo. Está irrespetando el trabajo que vienen haciendo los grafiteros de la ciudad”.

En opinión de Jaramillo, a pesar de que esta vía se ha embellecido con grafitis, la forma y el mensaje que utilizó el artista en este espacio público, no se ajusta a la intervención de la zona.

 

Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá

De mal gusto e ilegal

 

Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional

Expresión de un sentimiento