Polémica por fiesta en Embajada de Honduras | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Enero de 2013

Según pudo conocer el diario El Heraldo de Honduras, la embajada de ese país en Bogotá, fue saqueada la noche del 20 de diciembre, tras una supuesta fiesta que organizó un empleado de confianza del embajador con amigos y prostitutas.

De acuerdo con ese diario, “se organizó una fiesta que terminó con un saqueo y actos de depravación, poniendo en riesgo documentos de la seguridad nacional”. La fiesta fue organizada por un empleado identificado como Jorge Mendoza, empleado personal del embajador Carlos Humberto Rodríguez.

Información confirmada por EL HERALDO  revela que fue tremendo el susto que se llevó el personal de la embajada al llegar el 21 de diciembre y ver el desorden que había quedado en la sede, en varias de las oficinas y más al verificar que hacían falta computadoras, así como varios teléfonos móviles y otros equipos.

“Las diferentes oficinas estaban abiertas de par en par, había latas de cerveza, papeles regados por todos lados y evidencias de la práctica de una orgía”, precisa El Heraldo

Ante lo sucedido, y dada la sorpresa que provocó el hallazgo, desde la misma Embajada se llamó a la policía de Bogotá responsable del cuadrante 39, lugar donde está ubicada la representación hondureña. La sede diplomática se encuentra localizada en el barrio Multicentro, calle 12, número 119-52. La policía interrogó a Mendoza, quien contó detalles de lo que había sucedido la noche del 20 y amanecer del 21 de diciembre de 2012.