Polémica por denuncias de corrupción en el Gobierno | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Abril de 2016

Unas declaraciones entregadas por la senadora Claudia López de la Alianza Verde, generaron rechazo contundente por parte del Congreso. La parlamentaria dijo que “el presidente Juan Manuel Santos como siempre, usa el abuso del poder, usa la mermelada, compra a unos, compra a otros, y después dice que es gobernar, eso es robar”.

 

La congresista añadió que “eso es corrupción, y ese abuso de poder y esa corrupción es lo que muchos en el verde nos oponemos, y nos vamos a oponer, y no por capricho, sino por la forma de gobernar Colombia, robar a unos, comprar a otros, comprar congresistas, robarles plata a los colombianos para conseguir apoyo político, esa manera de gobernar es lo que impide que la mitad de este país tenga Estado”.

 

La Senadora fue más allá y dijo que “porque para contratar jueces, para contratar carreteras, para contratar maestros, esto no es un barril sin fondo, o la plata se va para comprar políticos, o la plata se va para los colombianos a construir Estado pero para las dos cosas no alcanza”.

Estas declaraciones en la Comisión Primera del Senado causaron escozor en diferentes sectores políticos.

La senadora López indicó, asimismo, que “este gobierno les roba el presupuesto a los colombianos para que el señor Mauricio Cárdenas la distribuya en el Congreso entre cupos, así es como gobierna este gobierno”.

Para la parlamentaria es preocupante que se use el nombre de la Alianza Verde "para entrar a un gobierno que es la representación de la mermelada y el descrédito, y especialmente en la figura de Jorge Londoño que a los verdes les merece el mayor aprecio". López aseguró que el nuevo Ministro tomó la decisión de ingresar al gabinete a título propio y no en representación de la colectividad.

 

Por su lado el representante a la Cámara por Bogotá Telésforo Pedraza, manifestó en la misma Comisión y la plenaria del Senado su rechazo total a las declaraciones de la senadora Claudia López en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Congreso y  el Ministro de Hacienda. 

 

“No es posible que una persona se exprese en esos términos y palabras del primer mandatario, con insultos y patanería, no se puede aceptar esa falta de respeto”, dijo.

 

Agregó el parlamentario conservador que “uno puede tener diferencias políticas e ideológicas, pero se deben debatir en los escenarios correspondientes”.

 

“Invito a la congresista López a que modere su vocabulario y cuando se trate de opiniones y debates sean con altura y elegancia, el Jefe de Estado merece todo el respeto”, puntualizó Pedraza.  

 

La constancia dejada por el representante Telésforo Pedraza fue respaldada por varios legisladores tanto en plenaria de la Cámara como en la Comisión Primera del Senado.