Polémica por ascensos solo para oficiales en Fuerza Pública | El Nuevo Siglo
Sábado, 1 de Diciembre de 2012

La aprobación, el jueves, por parte de la Comisión Segunda del Senado al proyecto de ley que busca el ascenso de 33 integrantes de la Fuerza Pública dio pie para que varios parlamentarios pidieran que los ascensos no se queden solo en los oficiales y se recordó que hay más de 40.000 ascensos represados en la Policía Nacional.

 

En ese sentido el senador Juan Lozano (Partido Social de Unidad Nacional –La U) aprovechó para plantear que la política de los ascensos debe revisarse integralmente, para que exista una equidad al interior de la cúpula de las Fuerza Pública.

 

“Así como los oficiales tienen la oportunidad de ascender, los patrulleros deben hacer lo propio”, indicó el Senador, agregando que “hemos acordado que en la sesión de la Plenaria se sometan a consideración los ascensos de la Policía, y los ministros de Hacienda y de Defensa explicarán en la Plenaria y al país cuál es la estrategia para el plan de choque que resuelva el represamiento de cerca de cien mil ascensos, que llegó a presentarse en su momento en la Policía, que hoy invoca a más de 40.000 activos de la entidad. Este es un paso muy importante”.

 

La presidenta de la Comisión, Myriam Paredes (Partido Conservador), dijo que “esperamos que el Gobierno cumpla con el compromiso de darles la oportunidad a los patrulleros de la Policía, de que asciendan de igual manera”.

Hace algunas semanas el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo sobre el problema del represamiento en los ascensos que “nos ha correspondido hacer el plan de choque y el esfuerzo en materia de ascensos en el nivel ejecutivo, el más importante que se haya hecho en la última década. Hemos puesto cerca de 380.000 millones de pesos para garantizar más ascensos, en este período de gobierno se ascenderán 36.000 miembros del nivel ejecutivo, ese plan de choque genera un primer paso en la solución”.