En Ibagué la polémica está que arde por la tenencia que tiene en calidad de arrendamiento la empresa Interaseo de un terreno en el relleno sanitario La Miel.
Desde el año 2000 por medio del contrato Nº 042 que suscribió con la administración municipal de la época, la firma Interaseo presta el servicio de aseo en la ‘Capital Musical’.
Luego en 2004, Infibagué suscribió un contrato de arrendamiento con Interaseo del predio en donde funciona el relleno sanitario La Miel, con el objeto de que allí hiciera la disposición final de los residuos, a pesar de que a esta empresa no le correspondía adelantar esta labor, según los términos del contrato Nº 042.
Este contrato se pactó hasta el 28 de septiembre de 2008, pero durante la anterior administración municipal fue prorrogado hasta el 19 de enero de 2009. Sin embargo, hasta la fecha Interaseo sigue con el predio.
Frente a este hecho la Personería de Ibagué se ha manifestado señalando que hay una tenencia irregular de este predio por parte de Interaseo y que es necesario que el municipio recupere este terreno.
“En el sentir de la Personería debe entrarse a licitar porque es un inmueble del Estado, y entrar a solucionar un problema que hay ahí de una tenencia irregular, cuando quiera que no se hizo un contrato con el Estado; lo que se hizo fue un contrato que se traspasó, y la ilegalidad consiste en eso, en poseer todavía Interaseo del Sur, que ahora ya no es Interaseo S.A., ese inmueble sin tener legalizada esa tenencia”, dijo Isaac Vargas, personero de Ibagué.
Sin embargo el gerente de Interaseo, José Ricardo Trujillo, señaló que “hay que respetarle la posición al señor Personero, pero pues no la compartimos porque el contrato está vigente, se están pagando los cánones de arrendamiento”.
Añadió que tras la decisión del Concejo de crear la entidad Ibagué Limpia, Interaseo se asocia y se convierte en el operador en cuanto a la recolección y transporte de los residuos sólidos.