El senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo que la bancada de la colectividad en el Congreso está con una información precaria, ya que sus integrantes no se han vuelto a reunir.
“Nuestro gran adalid Alejandro Char asumió una dignidad, pero debo decir que como presidente del Partido nunca nos reunió”, manifestó el legislador.
El congresista expresó que, sin duda pero con vergüenza, debía decir que los militantes de Cambio Radical están acéfalos. “No hay cronograma, no hay instrucciones, no hay visita a los diferentes municipios, no hay reuniones periódicas ni siquiera actas de una reunión de bancada”.
Motoa manifestó que debido a que la bancada en el Senado es muy pequeña, muy fácilmente se ponen de acuerdo. “Pero no existe un interlocutor ni tampoco una fluidez con la Cámara de Representantes y con los senadores”.
El senador Motoa expresó que se ha sentido muy triste por la falta de coordinación de la colectividad y que muchas veces se ha sentido sólo en actuaciones como legislador de la cámara alta.
Sin embargo, la percepción de Motoa no es compartida por otros senadores y representantes de su bancada.
El representante bogotano Germán Varón, codirector de Cambio Radical, recordó que ahí estaba Alejandro Char y que no han estado acéfalos.
“La próxima semana nos reuniremos y tomaremos una determinación, que consiste en ofrecerle la presidencia a Néstor Humberto Martínez”, confirmó el representante Varón.
El congresista manifestó que por ahora el único nombre viable para dirigir la colectividad es el exministro Martínez y sostuvo además que Cambio Radical sí ha estado bien orientado y que no hay porqué preocuparse.
Varón reiteró que la bancada, tanto de Senado como de Cámara, decidirá el futuro de la presidencia de Cambio Radical en la última semana de este mes y que antes del 20 de julio se espera que se reúnan nuevamente para analizar la agenda legislativa.