Polémica en Popayán por investigación al Secretario de Educación | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Abril de 2013

La apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Personería de Popayán al Secretario de Educación de este municipio dio pie para que el afectado dijera que se siente perseguido por el organismo de control y que espera que prime la imparcialidad en este caso.

La investigación por parte del representante del Ministerio Público se desprende de una visita que hizo a la Secretaría de Educación municipal, en la que encontró varias personas laborando sin aparentemente contar con ningún vínculo laboral, lo cual está prohibido en la ley.

Sin embargo, el secretario de Educación de Popayán, Nino Andrés Erazo, dijo “es que las actuaciones e investigaciones que ha tenido la Personería conmigo, respecto de las mismas, se ha hecho una difusión muy grande pero no se ha explicado el meollo del asunto”.

Añadió que “hay dos procesos que tengo, a los que se les ha dado mucho bombo, y todo porque se pasó un día, un derecho de petición, por un día. Se da mucha relevancia, tanta que sobrepasa las expectativas de la gente”.

El secretario Erazo pidió al Personero municipal de Popayán “que sea imparcial y que no sea una simple persecución política” y luego remató diciendo que “ojalá, habiendo tantos asuntos importantes, se haga una investigación en verdad seria”.

Por su parte el personero de Popayán, Andrés René Chávez, dijo que el organismo a su cargo inició una investigación de carácter preliminar y otra de carácter formal en contra del Secretario de Educación por presuntos incumplimientos de sus deberes como funcionario público. Una radica en una solicitud interpuesta por un ciudadano en contra del Secretario por presuntas irregularidades en informaciones y otra, “donde oficiosamente la Personería investiga formalmente al Secretario porque se practicó una visita por parte de este despacho y se pudo constatar que en efecto hay personas laborando en la Secretaría de Educación sin tener ningún tipo de vinculación”.

El Personero aseguró que “vamos a garantizarle, es nuestro deber y obligación, que el doctor Nino Díaz ejerza su derecho constitucional de defensa, que aporte las pruebas que sean necesarias”.