Según las dos mujeres, que fueron sorprendidas robando en un centro comercial de Bogotá, un capitán y un subintendente prometieron dejarlas en libertad si tenían relaciones sexuales.
Las jóvenes fueron llevadas a la estación de policía Antonio Nariño en vez de ser dejadas a disposición de la Fiscalía. Sin embargo y tras las denuncias uniformadas de la Institución acompañaron a las mujeres a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Puente Aranda, donde denunciaron los hechos.
A esta hora se les realiza el examen correspondiente en la Fiscalía para determinar si hubo acceso carnal violento y corroborar la denuncia o desmentirla.
Entre tanto el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, confirmó que se iniciaron las investigaciones disciplinarios a los uniformados.
“Ya arrancamos con las diligencias para establecer lo ocurrido, tenemos identificados a los uniformados implicados, a ellos se les inició la investigación penal y disciplinaria, conocimos el caso y esperamos establecer la verdad de los hechos relatados en la denuncia”.