Lunes, 21 de Noviembre de 2011
Es posible creer que la Universidad en Colombia puede ser gratuita, pública y de alta calidad, dijo Sergio Fernández, miembro de la MANE.
También comentó que hay tres opciones para su financiación: sacar recursos del pago de la deuda externa, del presupuesto para la defensa nacional y de las exenciones tributarias.
Fernández señaló que se pueden conseguir más recursos para la universidad pública, tomando ejemplos extranjeros donde se usa la deuda externa para financiarla.
El estudiante de la Universidad Nacional indicó que la población que va a los centros educativos le cuesta al país 3 millones de pesos por persona, mientras que un soldado le cuesta a la Nación más de 18 millones de pesos.
“No es ir muy lejos, es decirle al Gobierno cómo invertir o buscar los recursos”, afirmó Fernández.
Los estudiantes rechazaron las posturas expresadas por el ex vicepresidente Francisco Santos, quien indicó que los estudiantes deberían ser electrocutados.
“Uno se pregunta qué pasa si yo digo eso en una emisora, ¿porqué una persona de apellido Santos puede decir una cosa de esas y otra persona no?”, manifestó Fernández.