Plazas de Mercado, referentes turísticos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

Un equipo de profesionales de la Fundación Escuela-Taller de Bogotá, auspiciado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto para la Economía Social (IPES), se tomaron las tres principales plazas de mercado de la capital colombiana para fortalecerlas empresarialmente y convertirlas en nuevos referentes turísticos de la ciudad. La alianza de las entidades pretende beneficiar a un total de 1.026 trabajadores de las plazas del 12 de Octubre, 20 de Julio y La Perseverancia, por su potencial cultural y turístico. “La mayoría de los habitantes de la capital nos hemos olvidado de lo valiosas que son las tradicionales plazas de mercado, que en países como España y Francia son atractivos turísticos invaluables. Lo que queremos desde esta administración es reconocerles a estos lugares su valor patrimonial y su potencial como polo de desarrollo para el turismo nacional e internacional”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.