Planear con tiempo, el éxito de unas vacaciones de lujo | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 5 de Noviembre de 2016

Con la llegada de noviembre, se inicia la temporada alta vacacional, pues las familias y amigos se reúnen para ponerse de acuerdo y consultar las tarifas y destinos favoritos para pasar las fiestas decembrinas. Sin embargo, la decisión no es nada fácil, pues las tarifas cada vez se hacen más altas y los cupos de vuelo y reservas de hotel son más limitados.

Una de las primeras recomendaciones para encontrar economía en los tiquetes, es comprar con anticipación, luego de realizar un estudio con las tarifas de los tiquetes que se manejan por mes, por lo que se recomienda lo más antes posible decidir el destino y sacar el presupuesto.

Las tarifas aéreas aumentan según la disponibilidad y temporada del viaje, normalmente un tiquete para viajar y disfrutar el Carnaval de Barranquilla se puede encontrar desde $500.000 ida y regreso si se compra cerca de la fecha de viaje, pero si lo adquiere en esta época, invertiría una suma aproximada de $260.000 economizando casi un 50% en el tiquete.

Para lograr que las vacaciones de fin de año sean más amenas en cuanto a precios y comodidad, siga estas recomendaciones:

Elija un buen destino

Es muy importante escoger bien el destino de las vacaciones de fin de año, recuerde que en estas fechas algunos lugares son un caos por la acumulación de gente, en realidad, ya depende de lo que quiera hacer, si lo que desea es un destino de relajación, entonces busque un lugar no tan comercial, si está pensando en fiesta, se recomienda un destino donde no vayan muchos grupos familiares, el llanto o gritos de los niños se duplica después de una noche de fiesta y triplica si está en resaca.

Viaje en la fecha clave

En general, la mayoría de las personas no desea llegar a destino el 25 de diciembre, sino pasar la Nochebuena. Lo mismo con el 31 de diciembre y el 1º de enero.

Si tiene urgencia en viajar y no le molesta perderse parte de la fiesta, tenga en cuenta hacerlo el mismo 1º de enero o el 25 de diciembre. Son fechas que nadie desea y suelen haber tiquetes disponibles.

 

Reservar con anticipación

Recuerde que a partir del 15 de diciembre hasta el 5 de enero aproximadamente, es temporada alta, fechas difíciles a nivel transporte en todo el mundo, por lo que es importante que no espere hasta el último momento para reservar tu boleto de avión o bus, esto se tiene que hacer con 2 meses de anticipación, ojo, si su viaje está entre las fechas de temporada alta, los precios se pueden duplicar, si puedes viajar antes del 15 de diciembre y retornar después del 5 de enero, seria genial, esto pasa no solo con los boletos aéreos, sino con todos los servicios, hotel, auto, traslados, crucero y tours.

Check in online

Esto va a los que les gusta la tecnología, que están muy acostumbrados a la web, es importante que tengan en cuenta que lo mejor es hacer el Check in online, la mayoría (por no decir todas) de las aerolíneas permiten hacer tu chequeo por su página web, solo asegúrate que todo está en orden, es la mejor manera de ahorrar tiempo y problemas de asiento.

Maleta de viaje

Las maletas son un gran problema para todos al momento de viajar, por lo que se recomienda guardar todo el equipaje varias horas antes de salir, siempre hay algún problema que sale de nuestras manos, es mejor tener todo listo cuando esto sucede. Por último, antes de salir de casa haga una verificación completa de que realmente lleva todo lo necesario para el viaje.

Mapas

Uno de los tips más importantes es este, pues es indispensable que tenga un mapa  del lugar que va visitar. Así mismo, es importante que al llegar al aeropuerto del destino pregunte por el área de informes al turista, le regalarán un mapa del destino con todos los lugares turísticos, esto le ayudará a ubicarse mucho mejor, igual pida un mapa si va a algún parque de diversiones como Disney o si llega a un Resort en el Caribe, así no se perderá de nada.