Plan pistola a Policía en Cúcuta por Bacrim | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Septiembre de 2013

Tras ser abatido alias Macario, presunto cabecilla de Los Urabeños en Cúcuta, así como cinco de sus hombres, esa Bacrim habría ordenado un plan pistola contra miembros de la Policía.

 

De acuerdo con la información oficial, un uniformado muerto y tres más heridos dejan ataques contra la Fuerza Pública, hecho que se suma al asesinato del capitán Carlos Andrés Buitrago, quien perdió la vida en desarrollo del operativo que terminó con la neutralización de alias Macario.

Las acciones en contra de los uniformados se han realizado en varios puntos de la ciudad, donde han sido atacados por sicarios que les disparan de manera indiscriminada.

En estos hechos fue asesinado el comandante del CAI de la zona industrial, Fredy Fernando Fernández, mientras que la patrullera Lezly Alexandra Chávez fue atacada cerca al aeropuerto de la ciudad. Otro más en cercanías a la cárcel y el policía Jorge Luis Lozano, baleado en la ciudadela Juan Atalaya.

 

Por estos hechos, en la ciudad se han extremado los controles y la vigilancia para evitar nuevas acciones violentas que alteren la tranquilidad de los habitantes de la zona de frontera.

Según el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, en la acción que se llevó a cabo en zona rural del corregimiento fronterizo de San Faustino (Norte de Santander), aparte de alias Macario, la Policía logró decomisar cinco fusiles de asalto y dos pistolas conocidas como “mata-policías”.

Al mismo tiempo que se informó del plan pistola, se confirmó que fue asesinado un comisario venezolano en frontera con Colombia.

Se trata de Luis Monroy, jefe de investigaciones científicas del estado Táchira, quien murió en una operación para liberar a un secuestrado en el sector La Popa, de San Cristóbal.

La muerte del comisario Luis Monroy ocurrió en hechos ocurridos durante la madrugada de ayer, cuando participaba en un operativo coordinado entre el Gaula de Colombia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela.

 

Finalmente, el general Palomino indicó que durante 2013, la Policía Nacional ha capturado 1.738 integrantes de las bandas criminales.