El sector de El Campín sería revitalizado por medio del esquema de la Asociación Público-Privada, así lo confirmóla secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz, quien dijo que en este momento está en estudio una solicitud de este tipo.
Según Ruiz, este propósito del Distrito busca regularizar el manejo del complejo El Campín, de tal manera que se convierta a futuro en un escenario multipropósito.
“El complejo abarca desde la zonas del estadio hasta el coliseo. Este es un polígono de 22 hectáreas y probablemente se incluya también la zona de parqueo hacia el sur”, dijo Ruiz.
Según la funcionaria, el alcalde Gustavo Petro ha sido enfático en afirmar que este escenario debe tener una arquitectura adecuada y una estética emblemática, que configuren un hito, para lo que se busca la revitalización del sector.
“Estamos trabajando en un plan de gestión social que involucra a la ciudadanía de la localidad, tenemos cinco mesas de trabajo establecidas desde hace tres meses. Al final de este año o a más tardar en febrero, tendremos noticias sobre si esa APP salió adelante”, puntualizó Ruiz.
De otra parte, el próximo año Bogotá recibiría a Coldplay, los Rolling Stones y al Circo del Sol, según anticipó la Secretariade Cultura Recreación y Deporte, quien dijo que esta programación se daría teniendo en cuenta el éxito de los eventos de talla mundial que se han realizado en la ciudad.
“Los conciertos que están siendo anunciados por los empresarios para el año entrante son los de Coldplay, que ya ha venido a Colombia, y además, estaremos recibiendo en el primer semestre al Circo del Sol”, dijo Ruiz.
La funcionaria indicó que habría interés por parte de los empresarios de traer a Bogotá a la banda británica Rolling Stones, esperada hace tiempo por sus fanáticos.
“Los fan de esta agrupación están calentando motores y qué más quisiéramos que poder tener la oportunidad de escuchar en vivo a las viejas glorias del rock and roll y exponentes de las transformaciones culturales del siglo XX”, afirmó la Secretaria.