Cinco consideraciones para tener en cuenta del plan de desarrollo del alcalde Peñalosa hizo el concejal Álvaro Argote.
1. El Plan Desarrollo es como el programa q inscribió el candidato, en el caso actual completamente distinto, si en campaña hubiese dicho lo q trae el Plan, tal vez no lo habrían elegido.
2. En el Plan de Desarrolló el Alcalde pide facultades, autorizaciones, atribuciones, q de dárselas el Concejo quedaría sin oficio y sería un detrimento patrimonial mantenerlo.
3. El Plan rompe la unidad de materia, privatiza patrimonio público concreto, crea tributos y contribuciones, hace reforma político-administrativa, cambia uso del suelo, declara concesiones, crea fiduciario, determina APP( Alianza Publico Privadas), entre otros asuntos, los cuales deben tramitarse separadamente y, se entromete a reglamentar aspectos por fuera de la frontera Distrital, desconociendo soberanía y autonomía regional.
4. Es un Plan que busca todo el poder en el ejecutivo y su contenido es para facilitar la privatización de lo público tanto en bienes como en gestión, tercería las funciones de estado y garantiza financiera y legalmente los negocios con el recurso fiscal público y el gran capital privado, con el fin esencial de la rentabilidad y beneficio del particular por encina del interés general.
5. No es un Plan Social de Desarrollo Sustentable, es un Plan de Negocios y Crecimiento Económico. En un 70% de sus 153 artículos está la viabilización de un negocio.